Tejer un negocio de éxito | MOIRAS

    Descúbre hasta dónde podemos llevarte

    Te mantenemos al día de las NOVEDADES de las personas CREADORAS, nuevos artículos en el MAGAZINE, más planes para añadir a tu CALENDARIO, nuevos productos en la TIENDA y qué es lo nuevo que se está COSIENDO en MOIRAS.

    Elije tu perfil para recibir los contenidos que más se adapten a tus intereses.

    ConsumidorMarca

    Tejer un negocio de éxito
    Business TIPS

    Tejer un negocio de éxito

    Dos emprendedores españoles consiguen convertir un proyecto para tejer desde casa en una empresa que factura cada año millones de…
    21 de noviembre de 2022

    Dos emprendedores españoles consiguen convertir un proyecto para tejer desde casa en una empresa que factura cada año millones de euros.

    María José Marín y Alberto Bravo Reyes siempre habían soñado con empezar su propio negocio dentro del mundo de la moda y, un viaje a Nueva York, hizo nacer el concepto de su marca, We are knitters.

    Mientras caminaban por la gran manzana se dieron cuenta que había tiendas de tejer por todos lados. En los cafés, la gente se reunía para hablar y tejer, incluso vieron a alguna persona joven tejiendo en el metro. Desde entonces decidieron aprender a tejer y les encantó. 

    We are knitters “ Somos tejedores” como lema para reivindicar una afición antigua, y así, traerla a nuestros tiempos de una manera más contemporánea. De esta manera pretenden que la gente no asocie la acción de tejer a una actividad de gente mayor. Modernizando el concepto de tejer a través de las redes sociales.

    Está claro que puedes comprar ovillos de lana en cualquier lugar, pero lo que hace diferente a esta empresa son los kit que venden, sus vídeos tutoriales y la comunidad virtual que se ha ido formando en torno a la marca.

    Recibe tus kits, crea tus proyectos con instrucciones paso a paso, mira los tutoriales y los posts del blog. Y, si necesitas más ayuda puedes preguntar en el foro o escribir al servicio de atención al cliente. Una vez terminado tu proyecto, puedes compartirlo en sus redes.


    El kit todo incluido


    Algo que caracteriza a esta empresa son los kits que incluyen todo lo necesario para poder crear tu propio proyecto. Una vez realizado el pedido, recibes en tu casa los ovillos, las herramientas y las instrucciones con el paso a paso necesario para poder empezar a trabajar en la prenda elegida.

    Es tan sencillo como elegir la técnica de tejer que más te guste, escoger los colores, el patrón y recibir tu kit para poder empezar. Y, si quieres tejer, pero no sabes ni por dónde empezar, los tutoriales que encontrarás no dejarán que pierdas la pista en ningún momento, así como la posibilidad de escoger kits para principiantes. 

    María y Alberto saben de primera mano lo confuso que puede llegar a ser no saber nada sobre tejer y aprender viendo un vídeo tutorial en Internet. Puede ser tan frustrante que desistas en mitad del proyecto o incluso en sus inicios, por eso, los vídeos són sencillos y claros. Es por eso que en los vídeos aparecen unas manos tejiendo en primer plano, sin diálogo y a cámara muy lenta para que no te confundas.


    Materiales


    El proceso de producción de los materiales que ofrecen, son respetuosos con el medioambiente. Sus certificados (GOTS, RCS, GRS, STANDARD 100 por OEKO-TEX®️) aseguran su calidad. Todos los ovillos que puedes adquirir son 100% de origen natural y garantizan que el resultado sea muy suave. 

    Si quieres ir un paso más allá en cuanto a sostenibilidad se refiere, tienes la opción de comprar ovillos amigables con el medio ambiente.

    • Lana reciclada: Ovillo reciclado hecho de 95% algodón y 5% otras fibras. La idea es darle una segunda vida a los vaqueros. Gracias al proceso de reciclaje, las fibras son tratadas, mezcladas e hiladas en una sola mecha lista para tejer.
    • Bambú: Esta planta, utiliza muy poca cantidad de agua para crecer, ayudando a conservar los recursos naturales de agua. También produce más oxígeno por metro cuadrado que cualquier otro sistema forestal.
    • The tape: Un fibra amigable con el medio ambiente hecha del reciclaje de camisetas que merecen una segunda oportunidad.

    Además, las agujas están hechas artesanalmente 100% y el material de madera de hayacon certificado FSC, no deja a nadie indiferente. Las bolsas de papel que utilizan para enviar los kit son recicladas, reciclables y reutilizables, por lo tanto puedes darle una segunda vida y así ayudar a reducir residuos.


    Cambiando hábitos de consumo


    En WAK intentan difundir el movimiento de la moda sostenible añadiendo valor a las prendas de moda hechas a mano. Desarrollan diseños novedosos y kits para principiantes que llamen la atención de las generaciones más jóvenes y así contribuir al desarrollo de la moda sostenible.

    El poder tejer tus propias prendas de ropa ofrece la oportunidad de sentir que haces un bien, tanto para tu autoestima como para el planeta. También tienes más cuidado ya que al ser hecha a mano, dura mucho más tiempo que las que se comercializan en grandes cantidades a precios económicos. Contribuyendo así al slow fashion poniendo tu granito de arena a la mejora del sector de la moda sostenible.


    Compartiendo experiencias


    Desde 2013, WAK (we are knitters) cuenta con una gran comunidad online activa enganchada al tejido. Esta moda de tejer se ganó rápidamente el cariño en el mundo de las redes sociales. Su Instagram cuenta con una gran comunidad virtual en la que puedes encontrar cientos de fotos inspiradoras.

    Además organizan las llamadas knitting parties “fiestas del tejido” donde los aficionados comparten su pasión por tejer, así como el intercambio de consejos e ideas. Y ya van más de 500! También puedes darte una vuelta por su blog, allí encontrarás desde trucos para tejer, nuevas colecciones, nuevos makers, el mundo knitter y patrones gratuitos.


    ¿Qué puede WAK hacer por ti?


    Este e-commerce presenta un estilo de vida, lo tradicional traído al siglo XXI, es satisfacción y orgullo, y lo más interesante es que toda la familia puede tejer, desde los niños a las abuelas. Es una experiencia al alcance de todos.

    No podemos dejar de comentar los beneficios que se derivan de tejer. Algunos comentan que hacer punto es el nuevo yoga occidental. Es una actividad muy relajante que requiere mucha concentración, es por eso, que ayuda a que te olvides de los problemas del día a día mientras vas tejiendo. Y por si fuera poco, estimula la motricidad fina, mejorando las habilidades cognitivas y potenciando la creatividad.

    Aquellos que ya lo han probado y se han aficionado, aseguran que es algo divertido y muy creativo y puedes hacerlo solo o bien acompañado. Y lo bien que se siente uno al finalizar un proyecto, ¡qué orgullo debe sentir!