En una era en la que somos testigos de la disolución de fronteras, entre el mundo Virtual y el terrenal, y que aun así seguimos hablando de la “transformación digital”, es hora de iniciar un cambio de rumbo, también a nivel individual. Así que, para los que no saben por dónde, ni cómo empezar a hacerlo y por otro lado, para los que el último motivo de su existencia es seguir creando y han conseguido casi todo y no saben qué más añadir a su imagen personal o profesional, aquí va una idea: La tarjeta digital, donde tengas de un vistazo o en un click todo tu mundo online, con todos los enlaces. Es tu propia WIKI.
Una simple idea, muy atractiva y fácil de arrancar, tanto para los “emergentes” como para los más avanzados. Se trata de añadir “una estrella” en el universo, pero ahora con tu nombre. Es una estrategia de marca personal, una acción que de tan sencilla se ha había pasado por alto y volver a dar valor al ENLACE / LINK o hipervínculo.
Para entenderlo de otra forma, es un “Spin Off” de la página web “acerca de”, que ahora cobra relevancia por sí sola. O podría explicarse también, como la tarjeta de visita de toda la vida, pero con la ventaja añadida de Internet, ya que puedes añadirle todos los enlaces que tengas en una misma página.
¿Para quién sería interesante, tener una tarjeta digital?
La Tarjeta Digital está pensada para enviar de forma fácil una página, que contenga todos los accesos a lo que haces, o enlaces que recomiendas de tu sector, esto es para los que aún no han despegado y tiene poco aún publicado. Podrías hacerlo poniendo todos los enlaces en un WORD o un PDF, pero esto es más atractivo, innovador y diferenciador de lo que hace todo el mundo. Una página online siempre será muchísimo más atractiva donde podrás poner hasta vídeos, podcast, material descargable, enlaces a tus redes sociales y lo más atractivo es que lo puedes actualizar, modificar o añadir todo lo que quieras y tu página estará siempre al día en un solo clic.
La Tarjeta Digital es para COMPARTIR o PROMOCIONAR lo MEJOR de cada AUTOR de su propia VIDA. No solo cuentas con las Redes Sociales para hacerlo, ahora construye tu propia TARJETA DIGITAL bajo tu propio nombre y enlaza a todo lo que quieras online. Puede ser que ya conozcan tu empresa, tus negocios, tus productos. ¿Pero saben las demás personas dónde está toda la información de ti, la persona que ha ayudado a conseguirlo? ¿O eres quién piensa que aún no has logrado nada o, que estás empezando y que aún no tienes nada a lo que puedas enlazar online? Tú Página Digital, es también para enseñar al mundo todo lo que puedes ofrecerles y todo lo bueno que puedes ayudar a conseguir. Serás tú, desde tu página, con tu nombre, quien lo cuente.
La Tarjeta Digital está pensada también para personas con ansias de una “gratificación inmediata” que lo quieren todo “para ayer”, o directivos que van “hiperventilados”, léase estresados. Personas que odian las redes sociales, y que se definen “Inmigrantes digitales “, los que tienen miedo a recibir ataques, y los que no tienen tiempo. Aunque lo de tener una Wiki sí que les parece interesante para poder compartir toda su BIO cuando quiera. Ven que puede ayudarles a presentarse de otra forma, y para que su gente pueda saber de ellos, desde otra perspectiva, fuera de la Información facilitada por la empresa.
La Tarjeta Digital está pensada para un montón de personas Fabulosas, altamente motivados, que han perdido el trabajo y no por un mal desempeño de sus funciones, y que ahora para volver al mundo laboral, tendrán que competir con otras personas ¿qué mejor forma de presentarte al mundo explicando quién eres, y cantando de forma diferente? Ya sabemos que puedes tener redes sociales también, donde puedes contar quién eres, pero también son páginas sobre ti, y que distraen al que busca información, pues en esa misma página están todos otros perfiles de personas relacionadas con lo mismo que tú haces, son tu competencia, les conozcas o no.