Tocados y sombreros
Creé Andrea Viêntëc Turbans and other Experiments en 2011, un proyecto que combina mi experiencia en Artes con una pasión por la moda atemporal.
Prefiero considerarme en gran parte autodidacta, a pesar de haber estudiado Arte en la universidad de Barcelona con un enfoque en escultura, haber tomado una variedad de cursos de moda y luego sombrerería en Central Saint Martins en Londres. Siempre me han atraído las telas, llevar los materiales al límite, a menudo de manera poco convencional y, como una progresión natural, he creado muchas piezas y vestuario para teatros, comerciales y cortometrajes.
Hasta la fecha, mis turbantes y otros experimentos han sido presentados en Vogue , Glamour y el diario español El País y exhibidos en showrooms por toda Barcelona. He realizado interesantes colaboraciones con los diseñadores Ana Tichy , Sara de Ubieta , Georgina Vendrell y El Colmillo de Morsa . En estos días, mis clientes vienen de todo el mundo y compran en línea o en mi atelier en el Passatge Sert tranquilo y lleno de plantas en el corazón de Barcelona .
Me gusta pensar en mis tocados como esculturas, en parte porque el proceso creativo a veces usa moldes y estructuras de soporte de alambre, pero también porque convierten a la persona que los usa en una especie de escultura. Son piezas de cabeza fuerte, expresiones audaces, y al usar una, el propietario está anunciando su personalidad.
Cada prenda de cabeza tiene una historia que contar, un viaje creativo. Todas las telas se obtienen cuidadosamente y se tiñen a mano, a menudo con pigmentos naturales y tintes vegetales que pueden tener resultados sorprendentemente hermosos, ¡o no funcionar en absoluto! Y la historia continúa cuando el dueño sale de la tienda usando una de estas piezas transformadoras como si esta nueva y emocionante variación de sí mismos, a su vez, los llevara a nuevas aventuras. Tengo una imaginación vívida…
Ven y visítame en mi espacio de trabajo y déjame mostrarte los giros y pliegues de las telas que pueden transformar mágicamente cualquier atuendo. Toca las suntuosas sedas teñidas con tintes vegetales naturales y los plaids de terciopelo de seda verde botella; pruébate las piezas de color rojo vino con bordes dorados y los gorros plateados brillantes. Una vez que te hayas probado uno, el cielo es el límite realmente, como dicen.