Arte textil
Me intereso desde muy joven por el mundo del arte y estudio, en un principio, Arte y Decoración. Unos años más tarde, en 1979, ingreso en la facultad de Bellas Artes de Madrid para estudiar pintura.
Me siento atraída por el arte textil y aprendo, de manera autodidacta, a teñir y a tejer la lana, actividades que hago compatibles con mis estudios artísticos.
A finales de los 80 integro, por primera vez, el bordado en uno de mis cuadros y, desde entonces y hasta el momento, he continuado cosiendo y mezclando telas, pintura, transferencias e hilo en las distintas etapas por las que ha pasado mi obra.
Con mis telas, costuras y bordados, quiero reivindicar el quehacer silencioso de mujeres de todas las épocas, realizado dentro del hogar, por lo general en soledad, trabajo a la vez creativo y reparador (zurcir, remendar) e íntimamente ligado a la vida.
Temas como el paso del tiempo, la memoria y el olvido, el vacío y la huella que dejan los que se han ido alimentan y nutren mi obra y se materializan en cuadros, objetos, libros y, a veces, vestidos.
Últimamente a mi faceta como creadora he unido la de docente a través de talleres de arte textil dirigidos a alumnos de Bellas Artes.