Moda
Las materias primas, la artesanía, el saber hacer, la transmisión y la experimentación son el corazón de mi trabajo.
De mis colecciones emana cierta nostalgia, calma y lentitud. Para crear mis prendas me inspiro en el medio rural y agrícola, el vestuario del trabajador, la fauna y flora y todo el saber hacer que de ello resulta. Mi objetivo es cultivar la tierra y trabajar con mis propios materiales: combinar el trabajo de un agricultor y un diseñador.
Desde 2021 cultiva centeno en la finca familiar con la ayuda de su tío Éric Vergain. Este centeno proviene de un feliz día de siega con guadaña y se utiliza para la elaboración de sus prendas, complementos y ramos de cosecha. Su objetivo es cultivar la tierra y trabajar con sus propios materiales: compaginar el trabajo de campesina y diseñadora.
Conoce mejor a Emma Bruschi por lo que cuenta:
… Ella es capaz de hacer sus propios materiales. Una joven haciendo cuero por fermentación de kombucha (sí, has leído bien) o cultivando su propio centeno para transformar la paja en hilo. Es su pasión y respeto por la Naturaleza lo que más nos atrae. Parece un alma pura en medio de un mundo de caos. Con ella nunca es sificiente, siempre queremos más. Sigue leyendo más en EMMA BRUSCHI X SIMUERO