Bolsos
Hago bolsos y complementos a partir de la reutilización de caucho principalmente. #RRR_Reciclo, reduzco y reutilizo tejidos y componentes de ropa y otros bolsos ya descartados. Lo ordeno distinto, y el resultado es distinto.
Me consta que el caucho y los químicos con metales pesados que lo acompañan, pueden tardar mil años en desaparecer. La otra opción es que son incinerados, lo que deja bastante intoxicado el aire que respiramos. Así que decidí pasar a recoger esas cámaras de neumático que suelen enviar al contenedor y dar buen uso de ellas. Es cierto que están destinadas a desaparecer, sustituidas por aire a presión.
Creo firmemente en la belleza de los materiales si son tratados con dignidad. Y no creo en la obsolescencia de ningún tipo, casi todo se puede reparar. Soy fiel admiradora de la Naturaleza y del mar en concreto, por lo cual, no me parece bien que los residuos que generamos acaben siendo un estrato más de la tierra o acaben dispersos en aguas marinas.
Me gusta trabajar con las manos, por eso me considero Transform-Maker. Transformo materiales en bolsos con mis manos y mi mirada estética. Vengo del campo del Arte y del cine, así que es casi inevitable. En Lulut puedo aplicar la sostenibilidad y los procesos lentos (slow). Mi proceso abraza la costura espontanea y tratar el caucho desde lo escultórico. Respeto la circularidad de las cámaras de caucho y las modelo a favor de su volumen.
Evolucionar y explorar nuevos procesos y formas está en el ADN de Lulut. Le hago caso al material, que es quien sugiere el cómo. También el color tiene mucha autoridad en el proceso. Admito que tengo debilidad por el color y los tejidos bonitos.
Para las colecciones no me puedo permitir la reutilización absoluta, puede que compre cordones, cremalleras o velcro, incluso alguna anilla. Pero el producto sigue siendo singular y auténtico.