Moda
Creatividad y sintonía. Es lo que mejor define a Maider Alzaga. La exclusividad e innovación en sus diseños y la pasión en su trabajo y en cada aspecto de su vida forman el “universo” de esta diseñadora vasca.
Creció en Usurbil (Gipuzkoa, País Vasco), un pueblo con el que se siente muy conectada, que le ha visto crecer y donde ahora ve orgullosa crecer a sus dos hijos pequeños.
Es titulada en Diseño de Moda por el Instituto Europeo di Desing de Barcelona y Milán y Técnico de Grado Superior de Diseño de Interiores. Ha cursado especializaciones de confección y corte industrial en San Sebastián.
Durante su primera etapa, desarrolla su vida profesional en el taller del diseñador vasco Ion Fiz como jefa de producción. Años más tarde, abre su primera tienda en San Sebastián, donde diseña vestidos de fiesta y prendas para ocasiones especiales . En 2008 se lanza con su propia marca, Maider Alzaga.
Sus colecciones se componen de prendas muy cómodas y de carácter urbano, dirigidas a la mujer cosmopolita atraída por la moda y el diseño actual. Su inspiración surge de los pequeños detalles de la vida cotidiana; pero sin dejar de mirar a las tendencias y a la mujer actual, trabajando por convertirse en una marca con identidad propia.
Todas las colecciones se producen en talleres locales, apostando siempre por la moda sostenible. Cada prenda es ejemplo de una alta exigencia técnica en el patronaje, el corte y la confección. Maider Alzaga crea colecciones cada 2-3 meses, en ediciones limitadas y con prendas numeradas. Porque en Maider Alzaga creemos que se puede consumir moda exclusiva con valores.