Metáfora es un espacio de creación textil, entendiendo la indumentaria como “una segunda piel” a diseñar, a crear en ese diálogo entre el cuerpo y el espacio exterior. Dialoga con la naturaleza y surgen las texturas, los colores y las formas que se plasman y que toman los tejidos, durante los procesos artesanales de creación.
Este diseñar se plantea desde el “entre” como espacio por nominar, vivo y cambiante en el devenir del tiempo y los sentires de cada uno.
La vestimenta como piel remite al cuerpo ,como experiencia perceptual y subjetiva de un interior-exterior siempre conectado. Un sentir diferente … un modo de relacionarnos con el afuera de modo más cómodo y natural.
En la acción de vestirnos y desvestirnos, de ponernos un abrigo, taparnos con una capucha, envolvernos con un textil, movernos dentro de cada prenda y con ella, caminar, bailar… siempre el textil acompaña al cuerpo y habilita la espacialidad.
Adoptamos criterios de cuidado de las especies autóctonas y los recursos naturales que utilizamos, es por ello que también elegimos proveedores de determinadas materias, que tengan el mismo criterio de sustentabilidad del medio ambiente.