upcycling
Nací y crecí en un entorno rural como es Cantabria. Mi núcleo familiar es muy creativo, mi padre es escultor de madera y a mi madre le encantaban las manualidades, el contacto con el arte y la naturaleza siempre han estado muy presentes desde mis inicios, mi familia siempre me ha apoyado en todo.
Soy Licenciada en Bellas Artes UPV y tengo un Master de Comisariado de Arte. Al terminar los estudios me fui a la gran ciudad Barcelona, para ganarme la vida ya que en mi entorno rural no tenía grandes caminos por aquel entonces. Trabajé en muchos espacios y proyectos del sector artístico y cultural, galerías de arte, festivales, mercados, asistente en un taller de arte textil, eventos para grandes marcas comerciales, etc.
Barcelona me enseñó muchas cosas para mi futuro laboral, pero lo más importante fue apreciar y valorar tus orígenes, echar de menos lo que eres y de donde vienes. Extrañar los pequeños detalles como los rincones de plantas que nos llenan el alma.
En esta época 2016 que vivía en Barcelona y en un piso sin luz, en mi incertidumbre de no poder tener plantas de verdad y de no encontrar en el mercado otra que no fueran las de plástico, hallé la solución a mis problemas y el de muchas personas más en mi situación. Así que comencé este proyecto de Botánica Textil, pero aún quería ir más lejos, ¡ OK no son de plástico ! pero el sector textil es el segundo más contaminante del mundo; De esta forma decidí centrar mis creaciones a través de desechos del mundo textil, ropa, menaje de hogar, muestrarios, retales sueltos… Pudiendo dar una nueva vida a esos desechos y convirtiéndolos en plantas que es algo que genera buena energía y podría solucionar el clímax de muchos hogares, oficinas, restaurantes…
Esta locura creativa como yo digo surgió en 2016 y tras años en crecimiento, y cada día se van germinando semillas sembradas tras este largo proceso de crecimiento, actualmente tengo mi propio local y taller en un pueblecito llamado Cabezón de la sal en Cantabria, de vuelta a mis orígenes que cada día me inspiran más y me permiten seguir haciendo crecer este jardín.