En 2019 nace Pécora, una marca artesanal, alternativa, ética y sostenible. La firma se establece en una pequeña aldea gallega en permanente contacto con la naturaleza y con los animales. Trabajamos en un pequeño taller laboratorio donde realizamos estampados a partir de acuarelas, fotografías o cuadros. Elaboramos tintes naturales transformando residuos, como por ejemplo las cáscaras de cebolla, en sedas doradas.
En Pécora los estampados son únicos y personales. Nacen de un proceso de inspiración en el Arte y la Naturaleza.
Elaboramos ilustraciones con diferentes técnicas: utilizamos fotografías, realizamos collages y manipulamos imágenes que posteriormente transformamos en estampados digitales.
Parte esencial de nuestro trabajo es el Ecoprint, estampación botánica elaborada con plantas sobre tejidos naturales, del mismo modo teñimos tejidos con tintes naturales para elaborar prendas y complementos únicos. La estampación se realiza en España, defendemos el comercio de cercanía. Las prendas Pécora son piezas sencillas, en las que prima la comodidad y la calidad, con un estilo personal y sofisticado.