V de Black es una marca de ropa artesana autogestionada y vegana. Ropa alternativa para todes.
Desde el diseño, el patronaje, la confección y mucho más para crear algo diferente.
Siempre me ha gustado la moda pero no me sentía cómoda con todo lo que la industria representa, así que busqué la manera de llevarlo a mi terreno haciendo un proyecto sostenible ético e inclusivo.
Me puse manos a las telas, fueron años de proceso de aprendizaje, y los que me quedan! Pero ningún día me he arrepentido de la decisión. Dedicar todo mi tiempo a este proyecto, vivir de lo que más me gusta y lo feliz que me hace, no tiene precio!
La verdad que no fue fácil, ya que soy autodidacta, eso quiere decir fallo, rectificar error, descoser, volver a hacer patrones que es la parte que mas me cuesta… Pero gracias a la comunidad de artesanas que me rodea, con las que comparto ideas, técnicas y mucho apoyo se hace mucho más ameno.
Poco a poco he ido encontrando mi esencia, haciendo la marca más personal, usando tejidos en los que predomina el animal print, el color negro y los diseños atrevidos.
Cuando veo a gente vestida con mi marca veo fuerza, trabajo, constancia y sobre todo, mucha actitud. Siempre revolucionando la industria textil!
Sin toda esa gente que a día de hoy apuesta por la artesanía todo esto no sería posible, así que desde aquí gracias a todas esas personas que seguís apoyando proyectos como este.