Ahora el mundo está más lleno de “MAKERS” que nunca. Gente que hace cosas, o como también les llamamos, personas que construyen, no son personas teóricas, son creadoras, y lo hacen casi sin salir de casa. Cuando decimos que hacen cosas, no solo lo hacen con las manos. Makers, son personas que les gusta asumir el control de todo lo que hacen, hacer las cosas al margen de una industria determinada. Claro que también se les puede llamar gente artesana, pero la artesanía más allá de cómo lo entendemos, pues ahora pueden utilizar, por ejemplo, una máquina 3D para crear toda una vajilla para la mesa o hasta las máquinas de Tufting eléctricas para alfombras. Pero, lo más importante, más que la máquina, es la creatividad a la hora de comercializar un producto, o el diseño del producto mismo. La máquina lo único que ha hecho es facilitarles el proceso de fabricación, partiendo de un diseño realizado por su creador. Siempre será necesario el creador y “saber decirle a la máquina” lo que construir.
MAKERS y PROTAGONISTAS son la misma cosa, aquí en MOIRAS. Son personas que abren caminos para emprender nuevos comienzos. Son las personas que quieren saber cómo funcionan las cosas para luego adaptarlas a sus necesidades y ayudarles de paso a crear para otras personas. Son también las personas que forman parte de la próxima revolución textil.
Cuando los MAKERS empezaron a hacer sus sueños realidad, hacían de todo: crear, producir y luego vender sus productos. Sabiendo lo difícil que es una misma persona tenga que hacer por sí misma todo, ahora desde MOIRAS, ayudan a otros a entender que hay más formas para conseguirlo, si nos unimos, saben que hay “Un algo más” que hacer. La mayoría de las veces están tan enfocados en el producto que se quiere vender, que se olvida de contarles al mundo, de quién hay detrás, su propia historia de quiénes son. Es imprescindible tener un buen producto, pero no es suficiente para que tenga éxito, hay que saber, llegar a los clientes, y poder transmitir esa pasión por la cual se ha creado y se confía en ese producto.
Es verdad que la filosofía de los Makers es: “Eres lo que haces” Pero ha llegado el momento de contar también “quién eres y por qué lo haces y cómo lo haces”. En una época, donde los valores que defendemos y lo que hacemos por nuestra comunidad es más importante que nunca, es primordial que lo sepas contar y compartir.
Y eso será la diferenciación sobre todo lo demás, el producto se podrá copiar, pero no podrán copiar quién eres, tu estilo de cómo lo defiendes y lo que representas. Tú eres único. Tú Eres única.
It’s a new dawn
It’s a new day
It’s a new life
For me…